suscríbete con RSS

escribe tu correo

10 nov. 2017

cepillarse los dientes con pasta

cepillarse-los-dientes-con-pasta

a partir de la lectura de este artículo, y coincidiendo con que C acaba de cumplir 3 años, hemos inaugurado en casa la rutina de cepillarse los dientes con pasta, y no sólo con agua, como hacíamos hasta ahora.

y como no podía ser de otra forma, un éxito. 
primero, porque la pasta elegida, además de contener flúor como debe ser, es rosa :) (cosa, que por cierto no he sabido hasta abrilo... esto no está patrocinado)
y segundo, porque ver a su madre a esa edad escupir agua y animarte a hacerlo, pintaba que iba a gustarle mucho. 
y no te digo nada el cepillado de lengua, que no hay que olvidarse.

así que ha quedado inaugurada una nueva tradición. C ya tiene en su baño, junto a su cepillo de dientes, un vaso de plástico y la pasta. como ella solita se sube al escalón, abre y cierra el grifo (sabe que no debe dejar correr el agua), y se cepilla, añadir la parte de pasta y enjuague ha sido fácil. cierto que con presencia paterna obligatoria, que un tubo de pasta en sus manos a solas puede ser terrible 

y lo practicaremos cada noche a diario, y cada mediodía en no laborables... 

y es que en el cole no les dejan llevar cepillo hasta 3º de infantil... que lo entiendo y no lo entiendo, porque creo que debería ser una norma más flexible: si el niño sabe hacerlo solo, adelante. y basta que un monitor supervise un poco. o la misma profe, y que lo hicieran en el baño de clase los primeros 5 minutos de la tarde... pero es difícil esto de los grises.

¿cómo haces tú con el cepillado de tus hijos? ¿y en su cole?


no te pierdas nada, ¡sígueme en   sígueme en Feedly !

4 comentario(s):

  1. Bueno en el caso de mi hija de 4años, el mismo colegio les pide a los alumnos que lleven su cepillo de dientes y pasta en caso de que ya sepan como cepillarse. La pasta preferida de mi hija tiene personajes de Disney con un agradable sabor tutti frutti. Aunque como dices siempre hay que supervisar esa actividad para que lo hagan de la forma correcta y sin desperdiciar la pasta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡hola! pues me parece genial lo que hace el cole de tu hija, eso, es lo suyo. gracias por comentar, ¡y bienvenido!

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. ¡y muy divertido!.. ahora somos los tres tenores después de cada cena.. ;)

      Eliminar

Coprights @ 2016, Blogger Templates Designed By Templateism | Templatelib