suscríbete con RSS

escribe tu correo

9 oct. 2017

piojos: cómo prevenirlos

piojos-como-prevenirlos

pues sí, ni un mes de curso, y ya saltó la noticia en el grupo de wassap del cole... "en la clase de mi sobrina, una niña tiene piojos"...

¿¿y ahora qué tengo que hacer?? porque sabía que ese momento iba a llegar, pero ¿ya?
mientras la duda me corroía, en el wassap ya tenía varios remedios, con enlaces incluidos.. pero, ¿me fío? pues, por naturaleza, no del todo... :)

por lo visto, lo que se lleva ahora es el aceite del árbol de té, un concepto que cualquier madre de hijo en edad escolar parecía dominar, menos yo.

madres preparadas: "sí, yo se lo llevo poniendo a mi hija desde que empezó las clases"... "yo he puesto unas gotas en el champú"... "yo se le pongo un poco cuando le peino con agua"..
yo: "¿aceite de qué?"... "pero ¿y dónde se compra?"

se trata de un repelente natural, con eficacia sin contrastar científicamente su eficacia 100%, pero que tampoco hace daño a nadie y ayuda, por lo que he comenzado a usarlo. te cuento lo que me recomendaron en el herbolario:
  • NO añadirlo al champú, porque nunca llegará la cuello cabelludo del niño, y no servirá para nada. lo mejor, 
  • es hacer agua de peinar (mezclando 5 gotas del aceite por cada 100ml de agua), 
  • o ponérselo directamente detrás de las orejas y en la nuca, cual si de channel nº5 se tratara. 
  • y luego bien de colonia, que huele regulín...
en mi experiencia, el olor no es tan horrible como esperaba, y se lo pongo a C cada mañana en el modo perfume :) ella encantada con su "colonia del cole de mayores"...

supongo que no es más que un placebo, para que mi conciencia de madre quede tranquila cunado los piojos vengan a visitarnos, que tengo asumido que lo harán en cualquier momento...

¿tú utilizas algún repelente? ¿me lo cuentas por si me cambio?


no te pierdas nada, ¡sígueme en   sígueme en Feedly !

Publicar un comentario

Coprights @ 2016, Blogger Templates Designed By Templateism | Templatelib