suscríbete con RSS

escribe tu correo

6 oct. 2017

¿matrimonio o pareja de hecho?

matrimonio-o-pareja-de-hecho

esa disyuntiva me planteaba hace unos días mi nomarido. me sorprendió, porque casarnos sí lo habíamos hablado alguna vez, pero el tema de pareja de hecho jamás lo habíamos barajado (luego me enteré que se lo había comentado un amigo...)

el caso es que no tenía yo muy claro las diferencias entre ambas opciones, y si una tenía ventajas frente a la otra. así que me puse a leer y leer, y me di cuenta de que, quitando las creencias y convicciones personales, la mayoría de las diferencias radican en cuestiones económicas, sobre todo una vez quieres romper esa unión.

así que, mi conclusión es que ni casarse ni hacerse pareja de hecho mejora en nada el hecho de tener hijos, y tampoco cambiaría la situación en caso de ruptura.

por otro lado, lo que sí parece es que matrimonio y pareja de hecho son conceptos enfrentados, o al menos así lo he leído, digamos que si uno no quiere pasar por el matrimonio, pero sí tener algún tipo de vínculo, recurre a la pareja de hecho.

así que, en mi caso, me parece que me decanto por el matrimonio, en plan tradicional, así soy yo... me transmite una sensación más romántica y menos funcional. (ahora sólo falta que me lo pidan :) )

¿tú que prefieres y por qué? soy toda oídos, que lo mismo me he perdido algo que tú sabes o has vivido, y cambio de opinión... ¡cuéntame!



no te pierdas nada, ¡sígueme en   sígueme en Feedly !

2 comentario(s):

  1. En nuestro caso nunca tuvimos intenciones de casarnos, y después de 5 años juntos nos vinimos a vivir a Suiza y decidimos que sería la mejor manera de que él pudiera establecerse bien en el país, yo tengo el pasaporte así que esto le daría opción al permiso de residencia y poder estar aquí de forma legal haciendo sus cursos de alemán hasta que encontrase trabajo. De no ser por esto ni nos lo hubiéramos planteado.
    Hace unos años tuvo un accidente y se jorobó una rodilla, aquello le causó una embolia pulmonar y de no haber estado casados a mi no me hubieran dejado entrar en la unidad de cuidados y estar junto a él, al igual que tampoco me hubieran dejado tomar ciertas decisiones. Esto no se si con la pareja de hecho hubiera sido posible.
    La única desventaja que le veo es que pagamos mas impuestos que las parejas que viven juntas pero sin estar casadas, pero bueno... el dinero no deja de ser dinero y le doy mas valor al hecho de poder estar juntos en caso de haber alguna emergencia.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡hola! gracias por compartir tu experiencia! pues mira, no lo había valorado al nivel médico/emergencias que comentas, muy interesante punto de vista, lo voy a considerar, ¡y bienvenida a este rincón!

      Eliminar

Coprights @ 2016, Blogger Templates Designed By Templateism | Templatelib