suscríbete con RSS

escribe tu correo

8 sept. 2017

trucos para organizar el congelador

trucos-para-organizar-el-congelador

el movimiento se demuestra andando, así que hoy te enseño cómo estoy poniendo orden y mi vida, empezando, por ejemplo, por el congelador.

porque no sólo es cuestión de envasar y colocar, tienes que estar también atento a las fechas. porque sí: los alimentos congelados caducan.... así que es importante:
  • tener en la puerta un inventario de lo que tienes congelado
  • meter lo que comerás más a corto plazo en el cajón más accesible (deja la bandeja para hielos o recetas tipo mis bolitas)  
  • colgar en la puerta (o tenerlo a mano) una tabla de caducidad de alimentos como ésta
  • envasar los alimentos bien, sin aire y los más hermético posible
  • etiquetar con fecha de congelación los alimentos, y mejor aún si añades la fecha límite de consumo, que con la tablita es fácil de saber)
  • como en toda organización (ya lo dice marie kondo), mejor poner juntos a los iguales, es  decir, ordena por categorías (carnes, pesacados, guisos, etc..)
  • nunca congelar comida aún caliente, porque perjudicarás lo que tengas ya congelado
  • además de en las tarteras de toda la vida (sobre todo si es comida que te llevarás al trabajo directamente del congelador), una forma muy buena de aprovechar espacio son las bolsas de congelación (las mías, de ikea, que ya irás viendo el juego que dan)

los dos primeros, estoy en ello, aún no los tengo colgados en la puerta (estoy viendo si pongo pizarrita imantada o papel sujeto con imanes chulos), pero el resto, ¡lo tengo todo!

y oye, mucho mejor que antaño, cuando guardaba todo sin separar, sin etiquetar, que luego nunca sabía o que tenía, y al final se me acaban estropeando las cosas.

¿tú como te organizas? ¿algún truco más que añadir a mi lista? ¡que soy toda oídos!


no te pierdas nada, ¡sígueme en   sígueme en Feedly !

2 comentario(s):

  1. El inventario para mí es fundamental.
    En él vamos apuntando todo, con fecha, e indicando en qué cajón del congelador está. Así lo encontramos todo en un momento. Y además me ayuda a hacer mi menú semanal, porque de un vistazo ya sé todo lo que tengo.

    Nunca me ha importado mucho cuanto tarda un producto congelado en estropearse. Con frecuencia cocino extra (así tengo otro plato preparado para un día con prisa) y congelo, pero al mismo tiempo descongelo uno anterior (siguiendo el orden del inventario) para hacer hueco. Así que hay bastante rotación en mi congelador y nunca está nada suficiente tiempo como para estropearse.

    Para congelador prefiero fiambreras. Tengo en tamaño "1 ración" y en tamaño "2 raciones", apilables (la base es igual, son de altura distinta), de forma que se colocan muy bien. Como suelen ir llenas ahorro espacio.
    Las bolsas de congelación las utilizo para cosas puntuales.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡pero qué apañadita! espero parecerme a ti en breve, que lo tienes controlado, ¡gracias por pasarte por aquí, bienvenida!

      Eliminar

Coprights @ 2016, Blogger Templates Designed By Templateism | Templatelib