suscríbete con RSS

escribe tu correo

10 sept. 2017

ideas para el almuerzo del recreo en el cole de mayores

ideas-para-el-almuerzo-del-recreo-en-el-cole-de-mayores

hace unos días tuvimos la primera reunión de padres del "cole de mayores", y nos contaron qué y cómo debían llevar los niños en sus mochilas. 

una de las cosas en las que incidieron, es que el almuerzo que lleven para media mañana sea fácil de comer (que se no pasasen el descanso peleados con un bocadillo), y que fueran sanos y variados, (vamos, que no tirásemos de bollería).

así que, si estás como yo, pensando qué le darás, te cuento mis ideas y trucosquiero intentar que en cada semana haya un poco de todo, aunque más días fruta por aprovechar la inercia de que fuera de casa se dejan hacer mejor...

IDEAS

fruta
  • plátano pelado, 
  • manzana con piel
  • pera con piel
  • fruta de temporada: mandarina en gajos, uvas, fresas

fiambre
  • sandwich mixto
  • bocadillo de mortadela
  • salchichón con picos

lácteos
  • 1 yogur
  • 2 petit suisse
  • queso manchego con picos

otros
  • galletas (caseras en la medida de lo posible, si son compradas tampoco me voy a flagelar)
  • huevo duro cortado
  • empanadilla de atún, según mi receta (que haya sobrado de la cena, no madrugaré más ese día para hacerlas...)

TRUCOS

para bocadillos
  • comprar pan, y congelarlo troceado al tamaño del bocadillo, para poder sacar la noche de antes una porción
  • si untas el pan del bocata con un poquito de mantequilla, se mantendrá más jugoso cuando
  • el tamaño para un niño de 3 años es de 2-3 dedos de pan, y una rebanada de pan de sandwich (yo se lo corto en rectángulo, que se maneja mejor)

para la fruta
  • salvo el plátano, llevarla cortada, e incluso con un tenedor que les guste (marcado, claro), así seguro que la comen. 
  • la fruta cortada no se oxidará si la guardas rápidamente en un recipiente o bolsita hermética (aquí de nuevo, las de ikea van genial)

y hasta aquí mis propuestas, ¿algo que añadir? dime, ¡que soy toda oídos y me encanta aprender!



no te pierdas nada, ¡sígueme en   sígueme en Feedly !

Publicar un comentario

Coprights @ 2016, Blogger Templates Designed By Templateism | Templatelib