suscríbete con RSS

escribe tu correo

13 ago. 2017

soy zurda

soy-zurda
pues sí, soy zurda, como el 13% de la población. bueno, al menos, de la población declarada, porque por increíble que parezca, en países como japón, la zurdera se reprimía hasta hace poco...

y mi hija también es zurda.

así que hoy, 13 de agosto, es nuestro día.

ella es del 9,5% de los hijos de un zurdo que también lo son.
yo soy del 20% de población zurda sin antecedentes... rara avis, vamos...

por suerte, en mi generación ya no nos han corregido en el colegio, no hemos sido "zurdos contrariados", y nos hemos librado de una dislexia innecesaria... aunque aún recuerdo que a mi abuela le preguntaban en el parque cómo es que me dejaba coger la pala con la izquierda...

no me creo que seamos más creativos o vivamos menos, no creo que seamos más distintos de los diestros de lo que lo son los rubios o morenos entre sí.

pero sí creo que somos más versátiles, porque vivimos en un mundo al revés. nada nos viene a mano, y eso es un hecho.

os reís los diestros de nuestras quejas, pero intentad comer pescado en una boda con una pala que os viene completamente a contramano...

recuerdo cuando la dependienta de una gran superficie trataba de explicarme que el abrelatas clásico de explorador "no era tan difícil de usar, practicando"... hasta que su compañera se acercó y le aclaró yo necesitaba otro modelo, porque mi problema es que era zurda, no tonta.

o aquellas maravillosas sillas con mesa incorporada, en las que tenía que hacer exámenes de la carrera retorcida como una balleta...

en fin, que me alegra que C me tenga a mi para compartir estas pequeñas vicisitudes del día a día... nada grave, entenderás. 

¿eres zurdo y tienes anécdotas que contrar? ¡seguro que sí, anímate!



no te pierdas nada, ¡sígueme en ¡sígueme! 


Publicar un comentario

Coprights @ 2016, Blogger Templates Designed By Templateism | Templatelib