suscríbete con RSS

escribe tu correo

17 jul. 2017

las claves de la magia del orden: desechando ropa

claves-de-la-magia-del-orden-desechando-ropa

a principios de año me leí y compartí contigo las principales claves de la magia del orden, y ahora que se acerca la mudanza de forma inminente tras la reforma, como ya pudiste ver el sábado en mi instagram (¡y no me digas que aún no me sigues, que te lo pierdes todo!), he empezado la operación limpieza.

un infierno, qué quieres que te diga. y bastante literal, teniendo en cuenta las temperaturas.

pero también una sensación de lo más reconfortante. es, literalmente, quitarte un peso de encima. vas haciendo bolsas de ropa y pensando lo ligerito que va a estar tu nuevo armario, tan ordenadito. y es un poco adictivo, te vienes arriba, ¡y no hay rincón que se te resista!.

siguiendo el método konmari, he empezado por la ropa, sí. y después irán los libros. el tema es que seguir a rajatabla ese método, con hijos, es complicado. en eso no ha pensado ella.

porque lo de vaciarlo todo y ponerlo a la vista, e ir desechando... pues con una peque de por medio es más que complicado. así que lo he tenido que hacer un poco más de la forma tradicional, por partes de toda la vida, con C "ayudándome" a ratos. eso sí, sin piedad.

y miras con orgullo el resultado de tu limpieza. y luego abres de nuevo el armario, y miras con lo que te has quedado. y por alguna oscura razón, el armario sigue a rebosar. pero tú tienes el cuarto lleno de bolsas, que es lo importante.

creo que cuando llegue a la casa nueva y empiece a colocar la ropa, alguna más se irá camino del contenedor de ropa. sin piedad.

¿cuándo fue la última vez que hiciste limpieza de ropa? porque yo, desde la última mudanza :)


no te pierdas nada, ¡sígueme en¡sígueme! !

6 comentario(s):

  1. Buf, yo me he quedado estancadilla...He desechado mucha ropa, pero hay ropa que me transmite alegría, que tengo nueva, pero que despoués de tener al peque no me cabe, pero no pierdo la esperanza, así que no la tiro, me la guardo. Los libros, hay muchos que los tengo nuevos y los estoy vendiendo en amazon, pero claro, no salen lo rápido que yo quisiera...Y bueno, con peques y un marido un poco diógenes que no deshecha ropa ni patrás, pues cuesta...Paciencia y poco a poco! Creo que la marie kondo ha sido mamá hace poco a ver si saca otro libro, jajaja "La magia del orden con hijos". Buen post!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡gracias! te entiendo en lo de no tirar cosas que no te puedes poner después de ser mamá, a mi me pasó parecido, y lo de la kondo, pues sí, por mucho que diga, su método con niños es pelín complicado... :)

      Eliminar
  2. Tengo por costumbre hacer limpieza de armario con el cambio de temporada. Aprovecho para decidir si lo guardo o lo retiro, porque guardarlo y tenerlo ocupando un valioso espacio para luego no usarlo al año siguiente me da mucha rabia.
    Me cuesta algo más con la ropa que no cambio con la temporada, como por ejemplo la que uso para andar por casa.


    PD: Tienes un blog genial, me quedo para seguirte :)

    ResponderEliminar
  3. A mí me encanta hacer limpia y tirar aquello que no utilizo, me relaja y me da sensación de espacio y limpieza, especialmente en una casa que no supera los 55m Mi problema es mi marido, que lo guarda todo "por si acaso", me pone muy nerviosa y me dan ganas de abrir su lado del armario y vaciarlo en una bolsa gigante :D

    ResponderEliminar
  4. pues tienes razón, es de lo más relajante, ¡y hasta pelín adictivo! reconozco que me cuesta la vida ponerme, pero cuando empiezo, ¡¡no puedo parar!! :) entiendo a tu marido, soy la reina de los "porsiacasos".. de ahí mi propósito de orden y limpieza para este año.. bss!

    ResponderEliminar

Coprights @ 2016, Blogger Templates Designed By Templateism | Templatelib