suscríbete con RSS

escribe tu correo

3 jul. 2017

gallinas en libertad, por huevos

gallinas-en-libertad-por-huevos

(este post NO está patrocinado, es que esos son los únicos huevos de gallinas en libertad que encuentro cerca de casa)

pues confieso que hasta hace unos días no tenía ni idea de que los huevos llevan impresos unos códigos que indicaban su procedencia. si te digo la verdad, cuando los compraba para hacer una tarta, preparar una estupenda merienda o la cena, sólo me fijaba en la fecha de caducidad. 

pero resulta que viendo ese código, puedes saber el origen de los huevos.

¿alguna vez te has preguntado cómo viven las gallinas ponedoras? pues por lo que he leído últimamente, algunas viven francamente mal.

y eso es lo que me ha llevado a escribir esta entrada, para pedirte que compres huevos de gallinas camperas, o si son ecológicos, aún mejor. porque esas gallinas viven en libertad, al aire libre. y el resto de opciones, dan miedito.

¿y cómo saber qué huevos corresponden a este tipo de gallinas? correcto, mirando el código de los huevos.

  • si el código empieza por 0, ecológicas.
  • si el código empieza por 1, camperas (no te dejes guiar por lo que pone en el envase, que a veces pone camperas y tienen código 3..)
  • el resto de códigos, un horror, de verdad, y son los habituales en los supermercados, sobre todo el 3, y suponen que las gallinas vivan entre encerradas y hacinadas.

y son pelín más caros, no te miento, pero merece la pena. aquí, por ejemplo, puedes ver más detalle de lo que te cuento.

espero haberte concienciado un poquito con mi granito de arena para tener gallinas en libertad, por huevos. ¿habías oído hablar de esto?

y sí, yo tampoco he podido evitar reírme al escribir este texto de los huevos, a pesar de todo. ;)


no te pierdas nada, ¡sígueme en ¡sígueme! !

3 comentario(s):

  1. aaaaa!! en serio??? no sabía! lo voy a mirar desde ahora, pobrecitas..

    ResponderEliminar
  2. Yo sí lo sabía... En el súper si buscas bién también los encuentras, suelen venir en paquetes de 6...Yo hace tiempo k los compro del 0 o el 1, pero no me había planteado escribir sobre ello. Buen post!

    ResponderEliminar
  3. ¡gracias! la verdad que fue sobre la marcha, y yo misma pensé que era un tema un poco raro para escribir, pero es que me dio tanta cosa, que digo, mira, si con esto alguien cambia, merece la pena.

    ResponderEliminar

Coprights @ 2016, Blogger Templates Designed By Templateism | Templatelib