suscríbete con RSS

escribe tu correo

10 jul. 2017

decisiones importantes en una reforma: salón y dormitorios

decisiones-importantes-en-una-reforma-salon-y-dormitorios

¡ya tenemos lo básico para vivir! cocina, suelo, paredes, baños, armarios y lo que te vengo a contar hoy, salón y dormitorio. ¡olé!

y mismo patrón, ya lo conoces, te cuento las decisiones, el porqué, las alternativas que descartamos , los pros y contras, y si han condicionado a otras elecciones.

salón
pues aquí la duda principal era el sofá: forma, tamaño, color, precio... esto, una vez decidido dónde lo colocábamos dentro de la estancia. al final, nos hemos decidido por un sofá de tres plazas de tela en tono claro, tapizado con aquaclean, lavable total, por la cuenta que nos trae. y un mueble para tele sencillo y modular de madera, con parte de almacenaje y parte de estantería, jugando con distintos volúmenes, para que no resulte un "mazacote". queremos aire.

y hemos dejado pendiente la mesita baja, que nos corre menos prisa. sólo sabemos que la queremos no muy grande, fácil de moverse y sin almacenaje. y sobre todo "anti cena". mesita que no te de pie a comer en ella. llevamos demasiado tiempo haciendo eso. y ahora tenemos una cocina abierta al salón para algo, ¿no?

y también hemos decidido no comprar por el momento otro sofá, y hacerlo cuando vivamos allí y veamos lo que necesitamos de verdad y  nos encaja mejor. nuestra idea inicial era comprar un 3+2, pero ¿y si era mucho y no nos podíamos mover? ¿y si mejor butacas? así que nada, para septiembre.

alternativas
  • barajamos, como decía, comprar dos sofás (un 3 plazas y un 2 plazas), pero nos ha dado miedo por tema de espacio, que tenemos, pero hasta que no ves las cosas en su sitio...
  • también pensamos si el sofá con cheslong, que en todas las tiendas era lo más visto, pero nos pareció más una cama que un sofá, poco práctico por ser pieza fija sin respaldo 
  • otra gran duda fue el precio: con una niña pequeña, ¿tiramos de sofá baratito y ya habrá tiempo? pero, claro, también quieres comodidad (la niña es joven, nosotros no tanto...), así que una cosa intermedia
    pros
    • acertaremos mejor con la segunda parte del sofá ya estando instalados, seguro
    • nuestras castigadas espaldas agradecerán la mesa baja anti comer en ellas
    contras
    • igual pasaremos un buen tiempo sin tener mesa donde poner nuestros piececitos a reposar... seguro conociendo nuestro ritmo caribeño e indecisión...

    dormitorios
    pues aquí la verdad que nos hemos queda un poco "apretaos" (que igual tampoco nos viene mal ;) ) porque los papis nos hemos quedado con el cuarto que está pegado al salón (por el tema de ruidos), pero que es el que tiene peor distribución.

    hemos tenido polémica con las habitaciones. tenemos tres, y el padre quería la grande para nosotros, pero sinceramente, yo sólo la uso para dormir, y él también, y creo que C tiene muchos juguetes que guardar, en breve necesitará su mesita para deberes, etc. y requerírá más espacio en su cuarto.

    así que, finalmente, C se queda con la habitación más grande (y si  futuro viniera hermanito, a compartir).

    y luego la tercera en discordia se queda como estudio /cuarto de invitados, porque esperamos visitas de la familia paterna.

    cada una con su armario empotrado diseñado a medida por nosotros, aunque confieso que el del dormitorio principal será todo para mí, y el del estudio para el padre :) así no peleamos por espacio, y eso que nos ahorramos.

    alternativas
    • yo tuve claro desde el principio cuál sería nuestro cuarto por el tamaño, si acaso dudé dejarle a C el estudio de dormitorio y el grade de juegos y nuestro estudio. pero si venía hermanito se complicaba, y además no se podía recibir a nadie en casa. y tenemos la mitad de la familia fuera, y esto hay que tenerlo en cuenta. 
      pros
      • me parece básico que C tenga us cuarto, para poder tener sus juguetes guardados (en la medid delo posible, lo sé, pero no siempre tendrá 2 años), y poder tener su espacio de "deberes", que en no tanto necesitará 
      • voto por, si se puede, que en el caso de los papis, cada uno tengamos uno, y así se reduzcan discusiones por espacio (cualquier optimización en este sentido (discutir) me parce que vale mucho la pena, ¿no crees?)
      contras
      • no hemos podido poner la cama de 1,80x2,00 que queríamos. aunque así podremos vernos más a menudo, ¿no? :) :)  

      y, como te contaba hoy en instagram, ya está la reforma terminada, ¡parece mentira! 

      ¿has pasado por lo mismo y tienes algún consejillo? cuéntamelo que soy toda oídos. 
      y si algo de lo que aquí cuento te resulta útil, ¡pues también me lo puedes decir! ;)


      no te pierdas nada, ¡sígueme en ¡sígueme! !

      Publicar un comentario

      Coprights @ 2016, Blogger Templates Designed By Templateism | Templatelib