suscríbete con RSS

escribe tu correo

28 jul. 2017

cómo preparar una mudanza

cómo-preparar-una-mudanza

pues una vez terminada la reforma, y aplicadas las claves del método konmari para desechar sin piedad, llega la hora de la mudanza. escalofríos, sí. y con razón.

te cuento cómo ha sido el proceso, por si te puede ayudar. y por desahogarme, no nos engañemos.

preparando la mudanza

una vez ignoras definitivamente a tu nomarido cada vez que te dice "total, no son tantas cosas, que nos mudamos sin muebles, y por lo que nos van a cobrar, lo hago yo", el primer paso, como ya pasó con la reforma, es pedir presupuestos. 

hazte un inventario de mudanza
➔donde digas todo lo que te llevarás (ropa, enseres, qué muebles, etc.)
➔y también todo lo que no (deja claro, como ha sido mi caso, que no te llevas electrodomésticos, ni camas)

de nuevo, pide muchos presupuestos
➔que alucinas las diferencias entre unos y otros.
➔yo busqué empresas cercanas por comodidad, pero también me metí en webs tipo habitissmo.
➔y básico que te pidan ir a casa a verlo, no te fíes si no. porque tú crees que tu inventario es exhaustivo, pero verás como el ojo del experto te saca cosas que te parecerá mentira haber olvidado. y porque así te podrán dar un presupuesto realista, y luego no valdrá que te quieran cobrar el doble "porque claro, esto no lo había incluido"...

antelación
➔cuanto antes sepas la fecha y te pongas manos a la obra, mejor, sobre todo según las fechas. además, suelen necesitar algunos días para pedir permiso para estacionar los camiones en origen y destino.
➔dicho lo cual, yo contacté con la empresa que me lo está haciendo (sí, en estos mismo momentos) el sábado, me vinieron a dar presupuesto, el domingo lo acepté y el martes han venido. tiempo record, in extremis. no es lo normal. y no es recomendable, pero por tu salud. 


fines de semana
➔cuidado si te quieres mudar un sábado o domingo. muchísimas empresas de mudanza no trabajan los fines de semana, cosa que me sorprendió mucho, hasta que descubrí el truco: en algunos casos, te dicen que sí, pero con coste especial.. de casi el doble.
➔recuerda que por ley tienes derecho a un día libre por mudanza, así que si puedes  (que la ley está muy bien, pero sabemos todos que mandan las empresas) cógelo y hazla entre semana. así, además, tendrás a los niños en el cole o guarde :)

el día de la mudanza

#madrugaresdeguapas
"el  martes a las 8 estamos en su casa"... ya, pensé, como el que me vino a instalar la cocina, que venía a las 8:30 y llegó a las 9:20 "por el tráfico de madrid" (...en madrid, la segunda quincena de julio...). total, que amanecimos a las 7 tranquilamente, ducha, cafetito... 7:55 suena el telefonillo.

y allí estaban, 5 hombres como armarios roperos, que según entraron por la puerta, empezaron a embalar como si no hubiera un mañana.

yo procuraba moverme cada ratito, por miedo a que me embalasen a mi...

cosas a tener en cuenta el día de la mudanza:

si en la casa se quedarán cosas, etiqueta
en mi caso, así ha sido, dejaba una casa de alquiler, donde parte de los muebles y enseres se debían quedar allí. mi consejillo, separa claramente lo propio de lo ajeno y pon etiquetas indicando "llevar" o dejar". o, como hice yo en los armarios de la cocina, "todo" o "nada",

pónselo fácil a los de la mudanza, y ti misma, que cuando empiecen a decirte varios a la vez "¿señora, esto lo metemos?", tú te nublarás porque te han llamado señora, y acabarás llevándote lo que no debes.

trastero
si en tu casa destino tienes trastero, y vas a dejar algunas del as cajas allí, es conveniente que dejes junto todo lo que irá a esas cajas, no sea que bajes al trastero algo que vayas a necesitar pronto. y fundamental: ten las llaves del trastero a mano, y no las dejes en el cajón del escritorio, desde donde irán a parar a una de las cajas de mudanza, como me pasó a mi...

kit de primera noche, más si tienes niños
es muy recomendable hacerte una minibolsa de viaje con neceseres, pijamas y lo que vayas a querer tener a mano la primera noche en tu nueva casa. también incluye toallitas, babero, o cualquier cosa que uses habitualmente en la cena con tus hijos. los mayores no arreglaremos con lo que haya, pero para ellos es un cambio fuerte, y al menos poder cenar y dormir "con sus cosas" ayuda mucho.


y hasta aquí el capítulo uno de la operación mudanza.
cuando te cuente el desembarco, vas a entender qué significa no poder tener más mala suerte.

¿alguna cosa que se te ocurra añadir a esta lista? ¿anécdotas de tu mudanza? ¡cuenta, cuenta!


no te pierdas nada, ¡sígueme en   sígueme en Feedly !

Publicar un comentario

Coprights @ 2016, Blogger Templates Designed By Templateism | Templatelib