suscríbete con RSS

escribe tu correo

30 jun. 2017

¡ya estoy lista para nadar sola!

ya-estoy-lista-para-nadar-sola

ayer tuvimos la "exhibición" de fin de curso en la escuela de natación a la que C lleva yendo desde enero.

la pobre lo pasó fatal, porque ver a sus papis en la piscina fue una invasión a su mundo que no esperaba y no pudo gestionar.. hasta lloró de los nervios... luego es verdad que se calmó y nadó, pero la carita se le quedó cambiada todo el rato...

por la noche me contó que se había asustado con tanta gente mirando y por eso lloró, miedos típicos de su edad, pero ay, te lo cuenta y se te encoge el alma, ¡qué manera de removernos por dentro tienen los niños!

pero momento tierno a parte, lo que quería contarte a raíz de esto, es que me encuentro ahora en la tesitura de no saber si conseguiré que aplique todos sus aprendizajes acuáticos este verano.

porque, aún sabiendo que ya está más que preparada para estar en la piscina y en la playa con bastante manejo (desde luego no sola, pero tampoco en brazos), ¿se atreverá sin sus profes y sin sus amigos de la guarde?

sinceramente, no lo tengo nada claro. porque es increíble ver cómo, desde el primer día, se ha zambullido tan feliz en el agua de la piscina de su escuela, cuando el verano pasado  no conseguimos que metiera ni un pie en el mar, y a duras penas que se bañara un par de veces en la piscina, y siempre en brazos...

eso por no decir que a día de hoy, llora a mares en el baño cada vez que le aclaro el pelo, porque "se moja"...

y es que está más que comprobado que lo que consiguen hacer con ella sus profes, no lo conseguimos los padres ni de lejos, no me digas que no. 

así que como maniobra de chantaje ataque, voy a hacerme con un par de elementos irresistibles a sus ojos, a ver si cuela. dos elementos que serán necesarios, pero que si además le resultan atractivos, al menos querrá probar. luego ya si le convencen o no, te lo contaré por instagram...

a ver si así le convenzo, con un cinturón de natación y unos zuecos. ¡si con este kit no logro que voluntariamente entre en el agua al grito de "¡ya estoy lista para nadar sola!", no lo consigo con nada!

ambos productos, además de ser rosa, el valor más preciado para C, resulta que están recomendados por los profes de su escuela de natación, que era lo que requería yo en primer lugar. y ya si los encontraba en rosa, pues bote. que, por cierto, ya hablaremos en otra ocasión de las niñas y el rosa...

¿has tenido una situación parecida a la mía? cuéntame cómo lo gestionaste y qué tal se fue, ¡que lo mismo me viene de perlas!


no te pierdas nada, ¡sígueme en ¡sígueme! !

2 comentario(s):

Coprights @ 2016, Blogger Templates Designed By Templateism | Templatelib