suscríbete con RSS

escribe tu correo

15 jun. 2017

diferencias entre el cole y la guarde


diferencias-entre-el-cole-y-la-guarde

hoy se abre el plazo de matriculación en el cole elegido y desde el principio empiezas a ver las diferencias entre el cole y la guarde, y te das cuenta de que nada tiene que ver esta nueva etapa con la anterior. 

no paro de pensar que este cambio me parece enorme para mi hija y no tengo nada claro cómo lo llevará. y confieso que también creo que lo va a ser para mi, y que espero llevarlo bien, pero me tiene un poco preocupada. supongo que será el miedo a lo desconocido, sin más. 

bueno, y también el miedo al calendario escolar y a los horarios que tendrá C, que con la guarde teníamos cobertura casi todos los días del año y con horario flexible, pero ahora la cosa va a ser muy distinta...

menos mal que los coles piensan en todo, y tienen todos los extras que uno necesita... 😏

por ejemplo, el comedor, que incluye comida y cuidado de los niños durante esas dos horas. esta opción, en la reunión explicativa de la matrícula, nos la dieron "para los niños que no vayan a poder comer en casa, que sabemos que sería ideal comer con los padres, pero no siempre es posible"... esto... ¿cuántos padres que trabajan fuera de casa pueden ir a comer a casa?... y teniendo más de dos horas, claro, para recoger a la una y llevar de nuevo a las 3... 

y luego está la ampliación de horarios para madrugadores, porque resulta que ahora los niños entran en clase a las 9:30... ¿algún padre que trabaje fuera de casa y se pueda permitir que su hijo llegue a la hora en punto? porque pocos podemos entrar a trabajar a las 10... 

aún no me he puesto a mirar con detalle el tema de vacaciones y días festivos que tendrán, porque no sé cómo voy a hacer para estirar los 22 que tengo yo....

pero, temas de gestión a parte, lo que más miedo me da es cómo se adaptará C a ese nuevo mundo, cómo encajará no ver a su profe de la guarde de siempre, y a sus compis... porque a mi me está dando una pena horrible cada vez que lo pienso..

y también el hecho de que tenga que valerse por sí misma para comer, ir al baño... que vale que lo hace bastante bien ya, pero en la guarde les cuidan como niños pequeños que son, y en los coles siempre te dicen que el trato es ya de mayores desde casi el principio, que tienen que espabilar, y son tan pequeños..

que luego dicen que los niños se adaptan a todo mejor que nosotros... pero no paro de darle vueltas..

si también estás pasando por esta etapa, ¿cómo andas tú con este tema?
y si ya la has pasado, ¿cómo fue? 

1 comentario(s):

  1. ya verá como no es para tanto, no te agobies ;)

    ResponderEliminar

Coprights @ 2016, Blogger Templates Designed By Templateism | Templatelib