suscríbete con RSS

escribe tu correo

26 jun. 2017

aquí no se tira nada: aprovechamiento de fruta

aqui-no-se-tira-nada-aprovechamiento-de-fruta

no sé si a ti te pasa, pero a mi la fruta se ma pasa. vamos que siempre termino por improvisar una merienda a base de las piezas que veo más estropeadas, y que sé que nadie las comerá si no soy yo...

porque lo que sí que no hago porque no me ha gustado de nunca es tirar comida. me lo inculcó a fuego mi abuela, y así lo he hecho toda la vida. 

así que he hecho mío el lema "aquí no se tira nada", y he recopilado unas cuantas ideas para aprovechar fruta, que por cierto, ya voy poniendo en práctica (lo sabes si me sigues en instagram), y me va mucho mejor.

aquí te las dejo, cada fruta con sus rectas, por su puesto muchas de ellas intercambiables, imaginación al poder, pero al menos para empezar, sigamos alguna pauta que garantice el éxito.

FRESAS
son las primeras de ponerse blandas en cuanto te descuidas, así que cuando eso pase, o veas que está a punto de pasar, no dudes en hacer:
  • un estupendo helado
  • un batido con leche, de los de toda la vida, que están buenísimos
  • un bizcocho, con mi receta fácil y buenísima modificada, como te enseñé en instagram
  • ¡o un zumo! en la batidora las metes a máxima potencia, y si les añades un poco de sandía está espectacular

NÍSPEROS 
otros que, de repente, deciden ponerse de luto, aunque lo hacen por partes... pues bien, separando los trozos que no estén negros, puedes:
  • hacerte un zumo , tal como antes, en la batidora metes esos trozos a máxima potencia y le añades el zumo de una naranja, también te lo conté por instagram
  • o una mermelada
  • y si tienes más tiempo, una tarta tatín de nísperos

MELOCOTÓN
a mi estos me aguantan bastante bien, pero es cierto que a veces alguno se me afea

PERAS Y MANZANAS
aquí hay ideas para aprovecharlas juntas, y el resto se pueden hacer con cualquiera de las dos.

PLÁTANO
el rey indiscutible de ponerse blando y, por suerte, también el de tener más opciones de aprovechamiento, ¡mira!:
  • de nuevo, haciendo un bizcocho con mi receta, pero variando el de azúcar moreno,  con 2 plátanos maduros aplastados, almendras peladas y picadas (sin miel) y una cucharadita de canela
  • por supuesto, en helado, y aquí te dejo 1 2 3 y 4 recetas 
  • unas galletas 
  • o mermelada
  • y la más original, sin duda, ¡en tortilla!

ya me dices a ti también te están siendo útiles, y como siempre, ¡cuéntame tus trucos o ideas!


no te pierdas nada, ¡sígueme en ¡sígueme! !

2 comentario(s):

  1. Unas ideas buenísimas. Tirar comida es una pena taaaaan grande. A mí con la fruta no me pasa mucho y últimamente menos porque al estar de baja me puedo permitir más ir comprando día a día. Con lo que más nos pasa es con los plátanos, que encima a mí me gustan bastante verdes. Pero se los doy a mi marido jajajs.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. en mi casa es que yo soy "el cubo de basura".. y por eso intento variar un poco, jejeje... la próxima investigación, creo que será con las verduras, que también se me mustian a veces... es lo que dices, si puedes comprar a diario, no pasa, pero en cuanto toca trabajar, ¡se acaba la frescura!

      Eliminar

Coprights @ 2016, Blogger Templates Designed By Templateism | Templatelib