suscríbete con RSS

escribe tu correo

16 may. 2017

consejos para afrontar la "operación pañal fuera"


operación-pañal-fuera

pues tras una semana, ya podemos decir que ¡hemos superado la operación pañal fuera!, ¡olé!

la verdad es que se ha dado mucho mejor de lo esperado.

la semana empezó de una manera, diremos que curiosa, como entre bastidores en un teatro, venga a cambiar de ropa a la artista cada rato... y lavadora va... barreño a mano viene.... ¡un no parar!

pero sólo fueron los dos primeros días, ¡el miércoles salió de la guarde con la misma ropa que había llevado por la mañana! no me lo podía creer.

así que desde media semana, la cosa comenzó a estar encauzada... a falta de las cacotas, que seguían siendo la asignatura pendiente, pero que tras un par de días más, ya estaban bajo control. 

¡estamos encantados! :)

aquí te cuento mi experiencia, y algunos consejos para afrontar la "operación pañal fuera":

  • fundamental: antes de empezar, debes tener claro que el niño está preparado. ¿y eso cómo lo sabes? pues porque ves que es consciente de cuándo hace pipí o popó, porque ya te lo dice, o te pide que le pongas el culito limpio.
  • ponerle en el orinal antes de empezar la "operación pañal fuera": que se vaya habituando a la nueva forma de funcionar. por cierto, que nosotros nos decantamos por el sillón BabyBjörn.
  • empezar con la llegada del buen tiempo: no vayas a dejarlo todo para el verano antes de empezar el cole, no sea que se complique la cosa y te pille el toro. por eso, primavera me parece que es el mejor momento. eso sí, pasada la semana santa, y festividades varias...
  • la semana que empieces, no hagas planes, al menos los primeros días. serán días de muda constante, lo que acarrea lavadoras, lavados a mano.. en fin, que mejor en casita y sin prisas...
  • si puedes, empieza el lunes y aprovecha la inercia de la guarde, que siempre le va a motivar verse como sus compañeros que ya no llevan pañal, y ver cómo se ponen contentos sus profes
  • el finde previo, deja todas las lavadoras tendidas. porque el lunes tendrás que poner una de urgencia con sus mudas... ¿es para tanto? como veas, en mis caso fueron 8 cambios...que si prefieres lavar a mano, ya es cuestión de gustos...
  • ¿número de mudas para el primer día? siendo realistas y prácticos, unas diez, compuestas de pantalón+braguita+calcetines... de verdad que parecen muchos, pero ya os digo que en nuestro primer día usamos ocho, y así te quitas estrés de no tener suficientes. ¿y cuántas meto en la mochila? en nuestro caso, fueron seis en la guarde... 
  • el resto de días, lo irás viendo, pero yo sigo metiendo un par, que nunca se sabe... y más si vas a estar mucho tiempo fuera de casa, que se dormirá la siesta, y puede haber sorpresas..
  • baños públicos: cuando salgas de casa, lleva muchas toallitas, para poder limpiarlos bien antes de usarlos. porque su tendencia es tocar todo.. ¡yo los dejo relucientes antes de usarlos!

tras el comentario de 9meses, actualizo el tema mudas, para que veáis que 10 no son tantas:
  • paquete de 10 braguitas de primark --> punto de partida básico, 5€ (si no, algo similar en h&m, c&a, la mercería del barrio... ¡donde tú encuentres ese pack de algodón todo-terreno!)
  • idem de calcetines
  • un recambio de calzado --> ambos han de ser lavables, los escapes a veces llegan a los pies..
  • el pantalón de la guarde --> que el primer día, no salió de casa...
  • mallas de verano de h&m --> 3x10€
  • vaqueros x3 --> los que lleva en todo el año, unos negros, otros azules y otros beis
  • mallas largas --> de invierno si quieres, pero que valen como 8ª y 9ª muda...
  • y para la última, ¡tiré de un pantaloncito de pana fina! hablamos ya del cmaibo que nunca harás, o harás en casa a la desesperada, que tiras de eso, pijama ¡o falda-pantalón que pilles! :)

el próximo paso, será quitarlo para dormir también... eso creo que sí será más para verano, veremos...

la verdad es que lo cuento, pero no termino de creerlo, ya sí que es mayor... ¿dónde está mi bebé?

en fin, ¿a tí cómo te fue esta etapa? ¿cuánto tardaste en quitárselo de noche?

6 comentario(s):

  1. Ay, Señor, si yo creo que no tengo tantas mudas. Jajajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. mujer, ¡que no es pá tanto! acabo de actualizar la entrada con las que fueron mis 10 mudas, para que veas que las tienes seguro.. ¡y con lo apañá que eres tú, sacas 15 mínimo! bss!

      Eliminar
  2. ¿cómo sigue la operación? por aquí empezamos dentro de poco y miedo me da, jjajajja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡hola anna! pues está controlada del todo a nivel pipí.. pero el tema popó nos está dando más guerra.. y me temo que es porque está jugando un poco con eso.. sabe de sobra cuando quiere, pero no siempre va al orinal.. ¡me tiene contenta!.. pero vamos, estamos a puntito de darlo por finiquitado, bss!

      Eliminar
  3. Gracais por el post! Cuántos meses tiene tu peque? El nuestro mayor 28 y ahora nos avisa peor cuando ya ha hecho. A veces nos engaña y dice que no tiene caca pero sí hay pastelazo jaja. Lo peor de todo es que no le molesta para nada estar con todo el pegote...10 mudas?!?! jajaa! Pero sí, lo veo totalmente necesario. En fin, nos toca ponernos a ello. Me ha encantado tu blog! Te sigo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡hola, bienvenida y gracias!!! mi peque tiene 2 añitos y medio, y hemos empezado cuando hemos visto que era capaz de avisar. eso sí, antes, aún con pañal, hemos ido usando el orinal un tiempito para que se fuese familiarizando. y como le decía a anna, nos sigue haciendo "regalitos", pero tarda nada en protestar y pedir "culito limpio" :) bss!

      Eliminar

Coprights @ 2016, Blogger Templates Designed By Templateism | Templatelib