suscríbete con RSS

escribe tu correo

6 abr. 2017

recursos para aprender jugando



recursos-para-aprender-jugando

buscando alternativas de juego en casa para C (que no siempre se puede ir al parque), además de sus juguetes, puzzles y cuadernos de colorear, he creado esta recopilación de recursos para aprender jugando. diremos que son buenos, bonitos, baratos... y divertidos e instructivos, ¡que es lo más importante!

tengo la cabeza llena de ideas, ya iré contando por aquí cómo las vamos poniendo en marcha. 

juegos de turnos

una de las cosas que más me urge es que C aprenda a esperar. de ilusión también se vive, ¿no?
en serio, es necesario que cuanto antes asimile que las cosas no pueden ser ahora, ya. se ahorrará muchos berrinches el día que lo entienda. y para eso, jugar por turnos es fundamental.

en este sentido, hemos empezado con el juego de "los pinchitos". tras verle jugar con él en la guarde, los Reyes Magos trajeron uno, y con él que pasamos largos ratos mano a mano. al principio, le juego para ella era ver jugar a mamá... pero ya hemos cambiado el rumbo, y ahora jugamos las dos, por turnos "ahora mamá", "ahora carmen, espera mamá"...

está funcionando, aunque como todo en su mundo, en dosis pequeñas, pasado un tiempo, ya me dice "ahora yo pongo dos pinchitos y luego mamá". por supuesto, mamá en su turno sólo puede poner uno...

aprender-jugando-por-turnos

trabajar con fichas 

en la guarde se pasan el día haciendo fichas: coloreando, con pintura de dedos, plastilina, un poco de todo. 

y en casa, también pasamos grandes ratos coloreando cuentos (y si es el del monstruo de colores que nos encanta, pues reescribimos la historia cada vez). por eso, creo que incluir el método de las fichas en casa, ayudará de forma natural a que mejore

inglés en casa

en la guarde tienen una profe nativa que va tres días a la semana, y gracias a eso, ya ha aprendido los números y los colores, además de "hola", "adiós", "gracias", y últimamente le oigo canturrear algo que parecen ser los días de la semana (que, por cierto, no se sabe en español), así que sus cositas ya va sabiendo.

por eso, como le encanta enseñarnos lo que sabe, "porque soy mayor, mami", pues creo que dar un repasito jugando en casa es buena opción.
  • en la web de Kids&Us, me he descargado varios juegos a base de recortables para aprender los colores, números y animales. me queda imprimirlos y nos pondremos a ello. aunque ya será después de semana santa.
  • el paraíso: sí, he encontrado una web impresionante en la que hay todo tipo de recursos, incluyendo fichas de inglés para los más pequeños: EduFichas

¿hay algo más que suelas hacer y me recomiendas?

2 comentario(s):

  1. Muy buenas alternativas a los juegos más típicos y al parque 😉 No conocía la web kids&us mola mucho!! Gracias!!! 😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡gracias! es que hay que renovar el repertorio para no aburrirnos, ya iré contando cómo va la cosa y si se me ocurre algo más.. ¡cualquier idea es bienvenida! ;)

      Eliminar

Coprights @ 2016, Blogger Templates Designed By Templateism | Templatelib