suscríbete con RSS

escribe tu correo

3 abr. 2017

el colegio perfecto


el-colegio-perfecto

el año que viene C empieza el cole. y por mucho que ella no pare de decir lo mayor que es, a mi me parece prontísimo, entrará sin haber cumplido los tres años, un poco locura tan temprano, ¿no?... recuerdo que yo fui con 4 cumplidos, y me veo un mico en las fotos... creo que se nos está yendo un poco de las manos el tema de que los niños sean independientes y "mayores" desde tan pequeños... pero bueno, que éste es otro debate y me lío.

de lo que os quería hablar hoy es del proceso de buscar colegio, que es en el que nos encontramos inmersos ahora. no sé cuántos de vosotros estaréis en este punto, pero para mi está siendo complicado, porque no tenía uno claro desde el principio, si no que estamos partiendo de cero.

os cuento qué aspectos estamos considerando en la elección y porqué:

cercanía a casa. me parece fundamental que C no tenga que pegarse madrugones para pasar luego una hora en un autobús haciendo una ruta interminable por Madrid. y también quiero que en unos años pueda ir por su propio pie. además, a partir de cierta edad, que tu cole esté en tu barrio, te permite poder hacer planes fuera de clase con tus amigos, sin depender de que tus padres te lleven y te recojan. así viví yo mis años de cole y me encantó.

uniforme. lo veo necesario, no lo puedo evitar. el padre de la criatura dice que no va a elegir un cole sólo porque tenga uniforme. pero claro, no será él quien se encargue de vestir a la pequeña Paris Hilton, que si ya a día de hoy me intenta pelear el color de la goma del pelo o la bufanda que se pone, no quiero ni pensar en el modelo completo a diario. eso por un lado. por otro, porque me veo a mi misma pensando más de un día "vaya, tengo que poner lavadora urgente, que nada de lo que hay limpio combina decentemente". y ya por último, y en realidad lo más importante, es que me parece perfecto que todos vayan iguales y se centren en lo que importa y no en lo que tiene cada uno, que las comparaciones son tan odiosas como frecuentes...

inglés. lo ideal, que tenga el mayor número de horas posible en inglés y si es con nativos, mejor.

tamaño del cole. en esto no había ni pensado hasta que no he visitado unos cuantos, pero ahora sí me resulta importante. me he dado cuenta de que no quiero que C estudie en un centro muy grande, porque aunque las aulas tienen limitado el número de alumnos, he visto pasillos y patios saturados de niños a la carrera, y no me ha atraído la idea. cuando elegí la guarde me pasó lo mismo, y en la que está C es pequeña y familiar, nos conocemos todos. y me parece que para el cole busco algo similar.

filosofía. no sabía muy bien cómo llamar a este punto, pero me refiero al espíritu del centro, lo que fomentan y cómo lo hacen. quiero un cole que transmita disciplina. y no hablo de algo exagerado, no la necesito férrea, pero sí la necesito. me parece bien fomentar la individualidad del niño, que tenga capacidad de decisión, pero hasta un limite. tienen que aprender desde pequeños que en la vida hay veces que simplemente te toca hacer determinadas cosas, y hay que ser responsable y hacerlas.

en menos de un mes tenemos que tener la decisión tomada y la instancia echada. con la semana santa de por medio, no queda tanto.

si os digo la verdad, yo ya creo haber encontrado el colegio perfecto para C. pero necesito que papá esté de acuerdo, y aún tengo que convencerle ;) .

¿y cómo sé que lo tengo? porque algo dentro de mí dijo "es éste" cuando lo visité. así sin más. después de tanto analizar, al final la intuición manda... es lo que tiene ser madre...

cuéntame si estás en el mismo proceso que nosotros, o si hay algo que no estamos teniendo en cuenta y la experiencia te dice que es necesario, ¡estaré encantada de saberlo!

2 comentario(s):

  1. ¡Hola!
    He visto en instagram que ya te habías decidido. Yo aún estoy dudando de si hice bien, ayyyy. Tengo la penita de verla tan chiquitina y ya que se nos va al cole de mayores...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡hola! aún recuerdo cuando buscaba guarde.. parece que fue ayer.. la verdad es que empiezan siendo demasiado pequeños... seguro que has acertado, ¡que imagino que le habrás dado las mismas ocho mil vueltas que yo!... y si nos hemos equivocado, pues oye, rectificar es de sabios, y creo que hasta primaria tenemos tiempo de cambiar... bss!

      Eliminar

Coprights @ 2016, Blogger Templates Designed By Templateism | Templatelib