suscríbete con RSS

escribe tu correo

24 abr. 2017

bujo: bienvenido a la era analógica

bujo-bienvenido-a-la-era-analógica

me pasa que me paso el día añadiendo tareas a mi lista de quehaceres: cosas de C, de la casa, de la nueva casa, del trabajo, el próximo viaje, un no parar.

y me pasa que no termino de encontrar el sitio perfecto para tenerlo todo junto y a mano.

hasta ahora estaba tirando de wunderlist, una app que también puedes instalar en el ordenador, que gestiona listas de maravilla, y que verdaderamente me encanta y me es muy útil, pero que también me obliga a hacerme muchas listas, una para cada cosa.

así que, aprovechando el impulso que tengo este año, he decidido lanzarme y probar una nueva forma, a ver qué tal se da. ¿quieres conocerla?

coge lápiz y papel, un cuaderno que te encante. ya está, no necesitas más.

vale que parece que voy en contra de los tiempos que corren, donde todo es digital y tiene su propia app. pero creo que este método merece una oportunidad, que al final todos tiramos de papel en nuestro día a día. 

así que, te presento bujo: bienvenido a la era analógica.

no me he vuelto loca, no. hablo de volver a llevar un cuaderno en el bolso, pero uno bien organizadito, donde tengas anotadas de forma breve y concisa tareas, eventos y notas, distinguiendo cada tipo con un símbolo.

como todo en esta vida, puedes simplificar o complicarte hasta el nivel que quieras. si miras en pinterest, verás que hay gente que dedica mucho tiempo a tener su bujo como un museo. 

personalmente, lo haré en algo tipo moleskine, que tiene buen tamaño para que quepa en un bolso, no es muy pequeño (tengo letra grande), tiene guía de puntos para no torcerte (soy zurda y me cuesta escribir recto). y no quiero utilizar nada más allá de un boli. si tengo que cargar con un estuche para meter colores, no duraré ni una semana. 

tienes toda la info en la web de Bullet Journal, pero aquí te resumo cómo hacer un bujo:
  • debes dejar unas hojas en blanco al inicio del cuaderno para albergar el índice
  • asunto (fecha, objetivos, lista) y número de página: fundamental hacerlo en cada hoja nueva. antes de escribir cualquier otra cosa en ella. esta información será la que vayas añadiendo al índice. y, dentro de cada página, escribirás:
    • · tareas, que pueden tener 3 estados: X = tarea completada, --> tarea desplazada (realizar barrido de éstas al principio de cada semana o mes para que no caigan en el olvido), <-- tarea planificada
    • º eventos
    • - notas 
  • sobre esta base común, puedes añadir:
    • simbología propia --> indicadores adicionales que te den información visual de: * prioridad/urgencia, ! notas a tener en cuenta, + entradas que necesitan más información (en realidad, el símbolo original es un ojo... :))
    • colecciones, o páginas con contenido resumen. por ejemplo: al inicio del mes, un calendario de eventos, un calendario anual antes incluso del índice, donde puedas, por ejemplo, planificar tus vacaciones o incluir los cumpleaños familiares

¿lo has probado y te ha funcionado? ¡cuéntame tus consejos! y si no te ha gustado, ¡dime por qué!

1 comentario(s):

Coprights @ 2016, Blogger Templates Designed By Templateism | Templatelib