suscríbete con RSS

escribe tu correo

18 feb. 2017

tarta de zanahoria en 7 pasos

tarta-de-zanahoria

llevaba mucho tiempo detrás de hacer esta tarta, pero por una cosa o por otra, no encontraba el momento, siempre se me colaba el chocolate... hasta que llegó san valentín, y lo vi claro: era el día perfecto para hacer la receta de tarta de zanahoria.

así que cogí mi molde desmontable de corazón, que de vez en cuando hay que usarlo, y me puse manos a la obra.

qué necesito
para la tarta
  • 2 bols grandes
  • 1 taza de café
  • 3 ó 4 zanahorias
  • 4 huevos
  • harina
  • azúcar moreno
  • bicarbonato
  • sal
  • canela
  • levadura
  • opcional, nueces o fruto seco
  • aceite de girasol
para la cobertura
  • 300gr de queso philadelphia 
  • 200gr. mantequilla derretida
  • 75gr de azúcar glacé
  • esencia de vainilla (un tubito de monodosis o una cucharada





cómo lo hago
utilizaremos la taza como medida. haremos primero la tarta y, cuando enfríe, la cobertura.
1. mezclar en el bol 1
  • 1 taza de harina
  • 1 cucharadita de bicarbonato
  • 1 pizca de sal
  • 1 cucharada de canela
  • 1 sobre de levadura
  • opcional, frutos secos (yo puse un 
  • puñado de nueces picadas en la trituradora) 
2. mezclar, en el bol 2 
  • 4 huevos batidos
  • 1 taza de aceite de girasol
  • 3 tazas de zanahoria rallada
3. echar poco a poco el contenido del bol 1 en el bol 2 mientras se mezcla bien con unas varillas.
4. precalentar el horno 180º y hornear entre 20-40 minutos, depende del horno, con calor arriba y abajo.
5. y como siempre, cuando pinches con un cuchillo afilado o palo de brocheta y salga limpio, ¡es que está lista!
6. dejamos enfriar la tarta a temperatura ambiente. en cuanto temple, se puede desmoldar.

7. la cobertura: mezclar todos los ingredientes hasta formar una crema homogénea y cubrir la tarta. 

la receta me la dio una amiga, y hace poco comprobé que es bastante parecida a la que nos contaba Su en webosfritos. me queda pendiente probar ésta que nos proponía Mar hace un mes en Sonambulistas, la próxima vez que haga una tarta de zanahoria.

¡probadla y me contáis que tal! ya veréis cómo está buenísima

Publicar un comentario

Coprights @ 2016, Blogger Templates Designed By Templateism | Templatelib