suscríbete con RSS

escribe tu correo

13 ene. 2017

puré de patata y zanahoria delicioso (también con brócoli)





pure-de-patata-y-zanahoria-delicioso

resulta que a C le encantan los purés, y resulta que a su mamá, osea yo, no se le dan nada bien.

pero resulta que el que la sigue la consigue, y si algo soy es constante cuando quiero, de modo que ¡¡al fin lo he conseguido!! hoy C ha cenado un puré de patata y zanahoria delicioso, ¡que lo he hecho yo!!

receta-de-pure-de-patata-y-zanahoria-delicioso

que pensaréis que vaya descubrimiento, que esto no es como lo de la tarta de trufa, pero de verdad que para mi lo ha sido, pues había probado varias recetas ya y no le terminaba de coger el punto. y mientras C no opinaba, pues me valía porque se lo comía, pero desde que tiene opinión verbal, como que me lo estaba poniendo complicado.

así que aquí os comparto mi sencilla pero exitosa receta de puré de patata y zanahoria delicioso, por si alguien está perdido como yo. 

ingredientes (para 4 platos)

  • 3 patatas grandes (1kg. aprox)
  • 4 zanahorias medianas (500gr. aprox)
  • un cuarto de calabacín
  • 2 pastillas de caldo de verdura
  • un chorrito de aceite de oliva

en 4 pasos

  1. pelamos y cortamos las verduras en trocitos y las metemos en una olla cubiertas de agua.
  2. con el fuego fuerte, esperamos a que hierva y echamos las pastillas de caldo desmigadas (yo las "rallo" con un cuchillo)
  3. bajamos el fuego y dejamos cocer a fuego bajo hasta que pinchemos las zanahorias y estén blandas.
  4. entonces, retiramos la olla del fuego, echamos el chorrito de aceite virgen (echándolo ahora en crudo conserva más sus propiedades) y hacemos el puré con la batidora a máxima velocidad.

¡otra versión del puré, con brócoli! (22feb2017)

pure-de-patata-y-zanahoria-delicioso-con-brocoli

ingredientes (para 3 platos)
  • 3 patatas medianas (500gr. aprox)
  • 2 zanahorias medianas, un trozo de calabacín y un poco de brócoli (que todo pese unos 300gr. aprox.)
  • 2 pastillas de caldo de verdura
  • un chorrito de aceite de oliva
mismos 4 pasos que en la otra... ¡et voilá!

¡ya está listo para tomar! ¿cuál te gusta más? ¿alguna recomendación?

1 comentario(s):

  1. Lo voy a probar, que parece facilito, ¡gracias!

    ResponderEliminar

Coprights @ 2016, Blogger Templates Designed By Templateism | Templatelib