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7 dic. 2016

reto: construir un menú saludable (semana 2)

menu-saludable-semana2

¡segunda semana de reto superada!

esta semana, por falta de tiempo, no lo habéis podido ir viendo por instagram :(, pero también han habido más incorporaciones.

CENA DEL LUNES

el plato inicial eran bolitas de pescado, hechas con una masa resultante de mezclar merluza desmigada, pan remojado en leche, queso de untar, y sofrito de cebolla y ajo, todo salpimentado y batido, que luego rebozo en harina y frío.

y el nuevo plato ha sido un marmitako de atún, sencillo, con un sofrito de cebolla sobre el que he guisado el atún con patatas, salpimentado y con perejil picado.

CENA DEL JUEVES

el plato inicial eran salchichas de cerdo, hervidas sin más, algo superfácil que a C le gusta mucho.

y el nuevo plato ha sido empanada de jamón, queso y huevo, que hice con masa de hojaldre de forma muy similar a la que tomamos en Halloween, pero sin ser tan terrorífica ;)

CENA DEL VIERNES

el plato inicial eran espirales de pasta con tomate, clásicas tricolores que al menos a C le encantan con queso rallado. 

y el nuevo plato ha sido cuscús de pollo. En una fuente poco profunda, extendí un vaso de cuscús y le añadí ese vaso de caldo de pollo. A los 10 minutos, le añadí ese mismo vaso de agua. Y 10 minutos después, removí con cuchara de madera para asegurarme de que ya había absorbido todo y estaba suelto. Le puse unos trocitos de pollo que tenía y una cucharadita de salsa de tomate, ¡y listo!

y así ha quedado nuestro menú saludable después de esta segunda semana

reto menú saludable - semana 2

¿tienes alguna propuesta que lo mejore?

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