suscríbete con RSS

escribe tu correo

8 dic. 2016

recorriendo madrid en navidad (gastronómico)

madrid-en-navidad-gastronomico

como os contaba el lunes, este finde hemos hecho un recorrido de madrid en navidad, donde ha habido un poco de todo.

el sábado fue un turismo más cultural y también más tranquilo, pues con C el ritmo siempre es más caribeño.

pero llegó el domingo y el plan cambió, se hizo más gastronómico, algo más parecido a la mini-escapada que hicimos en octubre... amaneció lloviendo, pero afortunadamente se calmó la cosa y pudimos disfrutar de nuevo de madrid en navidad.

en esta ocasión empezamos el recorrido en Cibeles, y como llegamos a la hora de comer, hicimos rápido nuestra primera parada en Yakitoro, sitio super recomendable por calidad-precio.

madrid-en-navidad-gastronomico-yakitoro


para los que no lo conozcáis, es una fusión japonesa-española que no creo que defraude ni deje indiferente a nadie. la carta tiene de todo, por lo que seas carnívoro, vegano o mediopensionista, seguro que te va a costar decidirte entre varios de sus platos.

como ya hiciéramos la primera vez, de nuevo fuimos sin reservar. pero el domingo no tuvimos la suerte de comer dentro como entonces, sino en la "zona de terraza" que hay a la entrada. en esta parte te pierdes el disfrutar de local que es precioso, y de poder ver a los cocineros en acción, pero la verdad es que te atienden igual de estupendamente y oye, que si vas sin reserva un sábado de navidad a las 2, ¡está más que bien encontrar sitio ahí!

paseamos la comida por Gran Vía hasta llegar a la Puerta del Sol y pisar el Kilómetro 0, que para eso está. 

esto último sólo lo hicimos porque había poca gente alrededor, y aún así nos llevó un ratito... pero vamos, os lo podéis perdonar en días de mucha gente, porque la espera puede tender a infinito...

y de ahí, a repostar en el Mercado de San Miguel, donde pasamos de resto de la tarde arreglando el mundo. 
madrid-en-navidad-gastronomico-mercado-de-san-miguel


de nuevo para los que no lo conozcáis, este mercado es un sitio que hay que ver. suele estar lleno, por lo que a veces es imposible darse un capricho dentro), pero al menos pasearlo y ver los puestos merece la pena, porque algunos son una maravilla
a la vuelta pudimos al fin ver la iluminación de este año de madrid en navidad, recorriendo la Plaza Mayor, Puerta del Sol, Gran Vía, Alcalá, hasta llegar a Goya, donde finalizó nuestro periplo.

para mi gusto, tanto Gran Vía como Alcalá este año están muy bonitas, porque las luces que han puesto lucen mucho en calles curvas y en cuesta como esas. sin embargo, la Plaza Mayor me pareció que quedaba algo sosa... no puedo evitar compararla siempre con cómo estaba en 2014, cuando tuvo un techo de luz, que me encantó.

aquí os comparto la ruta que seguimos de este madrid en navidad gastronómico

¿qué me recomiendas ver antes de que acaben estas fiestas?

Publicar un comentario

Coprights @ 2016, Blogger Templates Designed By Templateism | Templatelib