suscríbete con RSS

escribe tu correo

5 dic. 2016

recorriendo madrid en navidad (cultural)


madrid-en-navidad


el primer fin de semana del puente de diciembre, hemos tenido la suerte de recibir una visita en casa, que además de encantarnos tener, nos ha servido de excusa para no quedarnos en casa y redescubrir madrid.

es lo bueno que tiene que gente de fuera te venga a ver, que te obliga a visitar esas partes de tu ciudad que habitualmente no pisas.

así que, con paraguas en mano (que afortunadamente no tuvimos que usar demasiado), este finde hemos recorrido madrid en navidad, que es una de las mejores épocas para recorrerse cualquier ciudad.

empezamos el sábado paseando por El Retiro, precioso con su traje de hojas de otoño (que tanto me gusta), y visitando el Palacio de Cristal, que es actualmente una sala de exposición del Museo Reina Sofía, y ahora está albergando una pieza sonora de lo más original. 

madrid-en-navidad-cultural-el-retiro


C llegó al Retiro dormidita, pero fue acercarnos al estanque y ponerse en marcha... ¡hasta la noche! disfrutó como loca viendo barcas, patos, cisnes, correteando por el Palacio de Cristal...

de ahí, tras una parada técnica para tomar una cervecita, llegamos a la Plaza Mayor, que ya tiene su tradicional mercadillo navideño, y de ahí al Palacio Real y la Catedral de la Almudena (que sólo vimos por fuera, pues queríamos que nuestros amigo se llevaran un buen recuerdo de madrid y ya no es época de coronas, que es lo mejor que tiene nuestra patrona... :) )

de nuevo C correteando sin parar, y atrapada como mosca en la miel por el carrusel que nos encontramos..

seguimos el paseo hasta llegar al Templo de Debod, que tuvimos la suerte de ver ya iluminado, que es como está más bonito.

madrid-en-navidad-cultural-austrias

esto C ya lo vio desde la silla por agotamiento total, aunque el hecho de que un helicóptero estuviera sobrevolando la zona sin parar le amenizó bastante este último tramo.

y ahí ya nuestros cuerpos no pudieron más... y nos retiramos en taxi, viendo eso sí, cómo un por la Gran Vía no cabía un alfiler, y eso que hay carriles que se han peatonalizado... ¡impresionante ver tanta gente cada año!

aquí os comparto la ruta que seguimos de este madrid en navidad cultural

¿qué me recomiendas ver antes de que acaben estas fiestas?


Publicar un comentario

Coprights @ 2016, Blogger Templates Designed By Templateism | Templatelib