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14 dic. 2016

reto: construir un menú saludable (semana 3)


menu-saludable-semana3

¡y ya vamos por la tercera semana de reto! ¡pedazo de menú saludable nos está quedando!

además de los cambios que hicimos durante las semanas uno y dos, recuerda que puedes seguirlo por instagram

CENA DEL LUNES

el plato inicial eran las bolitas de pescado, que os contaba en la semana 2 del retohechas con una masa resultante de mezclar merluza desmigada, pan remojado en leche, queso de untar, y sofrito de cebolla y ajo, todo salpimentado y batido, que luego rebozo en harina y frío
suelo ponerlo adobado, que es más sabroso y sin más, vuelta a vuelta.

y el nuevo plato ha sido bacalao teriyaki con arroz, que desmenuzado el bacalao y mezclado con el arroz, ¡C lo ha comido! (confieso que tenía el sofrito de tomate a mano por si había que tirar de él en un momento dado, que el pescado siempre requiere de recursos...). hacerlo es muy fácil, basta con hacer una salsa con 4 cucharadas de salsa de soja, 2 de miel, una de vino de jerez (si no tienes, puedes usar sidra o brandy), poner los lomos de bacalao desalado (yo uso congelado) a macerar en la salsa en una fuente apta para el horno 15 minutos (dales la vuelta a mitad de tiempo) y meter luego la fuente en el horno a 200º con calor arriba y abajo durante 20 minutos hasta que el bacalao esté hecho (precalentar el horno al final del tiempo de maceración del bacalao).


CENA DEL MIÉRCOLES

el plato inicial era una tortilla de jamón, de york, muy picadito.

y el nuevo plato ha sido una tortilla de atún y queso, en concreto atún en escabeche y queso emental rallado, ya cuestión de gustos, o de lo que se tenga en la cocina ;) ¡cambio sencillo pero bueno!

CENA DEL DOMINGO

el plato inicial era un pollo a la plancha, que yo hago con aceite de oliva y especias (sal, pimientas en grano que se muelen, y ajo en láminas.

y el nuevo plato ha sido una pollo hervido, con las mismas hierbas y un poco de sal (sin el ajo), que he descubierto queda jugoso y sabroso y es mucho más ligero (además de que mancha mucho menos la cocina, cosa que también se agradece por las noches)

y así ha quedado nuestro menú saludable tras esta penúltima semana

reto menú saludable - semana3

¿alguna propuesta? ¡soy toda oídos!

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