suscríbete con RSS

escribe tu correo

28 nov. 2016

reto: construir un menú saludable (semana 1)



reto-menu-saludable-semana1


¡pues ya llevamos una semana con nuestro reto de construir un menú saludable y hemos tenido varios cambios!

como habéis podido ir viendo por instagram, han habido algunas incorporaciones, que os cuento a continuación. veréis que todas las recetas son sencillas para poderlas hacer de verdad en el día a día.

CENA DEL MIÉRCOLES

el plato inicial era un arroz caldoso con pollo, que consiste en cocer arroz redondo en caldo de pollo hasta que el arroz quede hecho y el caldo reduzca y quede tipo risotto, y añadirle pollo (a la plancha, asado que tengáis) cortado en trocitos. 

y el nuevo plato es un arroz thai con leche de coco, frutos y pollo
¡no te asustes, se tarda casi más en decir el nombre del plato que en hacerlo!
básicamente, es cocer arroz thai (tipo de arroz muy largo, que encuentras en cualquier supermercado) con agua y leche de coco (también está en casi todas las grandes superficies), y añadirle almendra picada o en láminas, pasas, piña en taquitos (al natural, no en almíbar, también la venden en latas) y también los trocitos de pollo como antes (a la plancha o asado que tengáis).

reto-menu-saludable-semana1-arroz-thai-con-coco-y-pollo


CENA DEL JUEVES

el plato inicial era una tortilla francesa con jamón york, de un huevo con el jamón cortadito muy pequeño.

y el nuevo plato es una tortilla francesa de brócoli, ¡y de verdad que funciona! yo aproveché que lo habíamos cenado nosotros la noche anterior y ya lo tenía hervido, pero vamos que si no es coger unos trocitos verdes sin tallo, hervirlos bien que queden blanditos, desmenuzarlos y mezclarlos con el huevo batido. C la tomó sin inmutarse, ¡y eso que tenía color verde!

reto-menu-saludable-semana1-tortilla-de-brocoli



COMIDA DEL SÁBADO 

el plato inicial eran filetes rusos, acompañados con arroz, que a C no le gustan las patatas fritas (¡no entiendo el por qué!)

y el nuevo plato son albóndigas en salsa. Hice las bolitas de la mezcla de la carne picada, huevo batido, ajo y perejil pasados por el mortero y sal, y las freí en aceite de girasol muy caliente, más que nada para "marcarlas", dejándolas muy poquito en la sartén (entre eso y el aceite de girasol, se evita que absorban grasa). Poché media cebolla y 2 zanahorias medianas troceadas en aceite, esta vez de oliva, y cuando estaban blanditas, le añadí un vasito de vino blanco, otro de agua, una pastilla de caldo de pollo y dejé que redujera un poco la salsa. Por ponérselo más fácil a C, batí la salsa en la propia olla. Por último, añadí las albóndigas a la salsa y dejé a fuego bajo media hora.

reto-menu-saludable-semana1-albondigas


y así ha quedado nuestro menú saludable después de esta primera semana

reto menú saludable - semana 1

¿tienes alguna propuesta que lo mejore?

Publicar un comentario

Coprights @ 2016, Blogger Templates Designed By Templateism | Templatelib